Términos y condiciones del servicio

Obligaciones del titular del aparcamiento

Según la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos (Ley 40/2002, de 14 de noviembre) el titular del aparcamiento debe responder de los daños que sufran el vehículo o el usuario (excepto los daños realizados por 3-as personas , a su coche o a su contenido en los siguientes casos:

Daños personales por mal estado o mal mantenimiento de las instalaciones. Daños del vehículo sufridos por desprendimientos, inundaciones por rotura de tuberías, etc. Pero no aquellos sufridos por las características de parking descubierto causados por la fuerza de la naturaleza. Daños por robo en el vehículo: rotura de cristales, desaparición del propio vehículo, etc. En los daños por robo, quedan excluidos todos aquellos accesorios del vehículo que no formen parte fija o inseparable del mismo.

Una vez entregado el coche no aceptaremos reclamaciones posteriores sobre daños, el coche debe ser revisado por el cliente en el momento de la entrega!

 

Obligaciones del usuario

El cliente debe retirar los objetos y accesorios que no sean fijos, como la radio, el móvil o la documentación. La empresa nos e hace responsable de pérdidas o roturas de las fundas que cubren el coche, ni esta obligada a colocarlas. Es fundamental la presentación del ticket o justifcante para la recogida del vehículo. En caso de no presentarlo, se deberá demostrar la propiedad del vehículo, y la empresa no se hace responsable de un uso de documentación falsa y posterior posible robo del vehículo. Por su parte, la empresa entregará un justificante con los siguientes datos: El día y la hora de entrada, cuando sea determinante para la fijación del precio, identificación del vehículo y del conductor.

El usuario será responsable frente al empresario y los demás usuarios, de los daños y perjuicios que les cause por incumplimiento de sus deberes, impericia en la conducción del vehículo dentro del recinto, o apertura de puertas con otros coches cerca. El usuario del aparcamiento deberá llegar a nuestras instalaciones con una antelación mínima de 20 mins sobre su hora de check-in. No nos hacemos responsables de su pérdida del vuelo.

El cliente podrá compartir espacio con otros clientes en su traslado/recogida desde/ hacia el aeropuerto. El usuario del parking es responsable de localizar el punto de encuentro y saber volver hasta el mismo para la recogida.

Derechos del titular del aparcamiento

El titular del aparcamiento tendrá, frente a cualesquiera personas, derecho de retención sobre el vehículo en garantía del pago del precio del aparcamiento. Nuestras tarifas incluyen I.V.A. La empresa tendrá el derecho de cambiar sus tarifas sin obligación de aviso. La empresa y sus empleados tendrán derecho de mover su vehículo para el correcto aprovechamiento de las plazas de aparcamiento, estando el cliente siempre obligado a dejar su llave para ello.

En los contratos por meses (abonos) la empresa nunca reembolsara cantidad alguna por los meses que no se use dicho abono. El titular del aparcamiento podrá utilizar el procedimiento previsto en el artículo 71 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, cuando permanezca un vehículo estacionado de forma continuada en el mismo lugar del aparcamiento por un período de tiempo superior a seis meses de forma que se presuma racionalmente su abandono, o que hagan presumir la falta de interés del propietario en su utilización.

La empresa se reserva el derecho a no hacerle el lavado básico gratuito de cortesía a su coche, si las condiciones climatológicas no fueran buenas. Además la empresa no aceptará ninguna reclamación si este lavado gratuito de cortesía no fuera ejecutado con la perfección que pudiera esperar el cliente.

La empresa no será nunca responsable de cualquier problema que tuviera su coche para arrancar, por fallo mecánico, fallo de ventanillas , pinchazos o por falta de batería. Se compromete a ayudar en lo posible, pero no se compromete a nada más, ni podrá reclamar nada por esto.

La empresa no será responsable por la pérdida de alguna parte separable del vehículo… plásticos, colas de escape, cristales de espejos, etc. La empresa se reserva el derecho a rechazar un vehículo, a pesar de tener reserva, cuando por su propio mal estado o tamaño considere que puede provocar algún posible problema futuro.